FAMILIANDO

Categoría: ACADéMICO
Por: Institución Educativa
Vigencia: Del 2019-04-08 00:00:00 al 2019-04-08 00:00:00

El proyecto Familiando ha mostrado cómo un boletín informativo y motivacional de distribución mensual se ha convertido en fuente de valiosa información para las familias a la vez que involucra en la educación integral de sus hijos.

Versión Ampliada

El Proyecto Familiando tiene como objetivo el fortalecimiento de las familias de los niños, niñas y adolescentes a través de la Escuela de Padres. Se busca acercar a las familias a la Institución Educativa y movilizar las voluntades individuales de las maestras y los directivos docentes, y los recursos institucionales disponibles, para afrontar juntos las diversas manifestaciones de violencia escolar identificadas y lograr una convivencia pacífica de los diversos actores de la I.E Milagrosa sede Santo Tomas de Aquino.

Es decir, tenemos potencial de construcción de paz, el cual ponemos en práctica a través de un Proyecto como Familiando. Las habilidades sociales y comunicativas que se despliegan y se ponen en práctica en estas fenomenologías de la paz se convierten en posibilidad de réplica en otras situaciones cotidianas tanto en la escuela como en la familia, especialmente en aquellas situaciones conflictivas en las que se vulneran derechos, para que los niños, niñas y adolescentes sepan abordar de manera asertiva las agresiones contra sí o sepa gestionar situaciones que involucren a sus compañeros.

Con la formación a las familias en el conocimiento de sus derechos y deberes que les otorga la constitución y las leyes, pero con un enfoque de construcción de paz imperfecta puesta en práctica en su vida cotidiana, el proyecto Familiando se propone contribuir a la transformación y superación de las diferentes formas de violencia escolar y familiar que afectan la formación de los niños, niñas y adolescentes, a la vez que busca impactar la convivencia familiar y el entorno en el que se encuentra inmersa la escuela.

Mineducación
Seduca
Colombia Aprende
Medellín - Antioquia
Gobierno en Línea
Icfes

Carrera 29 No. 41 - 14
Barrio La Milagrosa
Medellín - Antioquia - Colombia

Teléfono: 269-99-65 - ext: 101

Totales

Mes

Día

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora